Diseño marcas como una herramienta útil, profesional y competitiva

Gracias a mi larga experiencia en el sector de la comunicación y el diseño gráfico he diseñado marcas para instituciones, para empresas y profesionales de cualquier sector o actividad, para cualquier proyecto o evento, sin perder de vista los objetivos y la comunicación estratégica

(.I) ANÁLISIS DE LA MARCA

En mis trabajos estudio la identidad de marca para la mejora de la imagen hacia su público objetivo con intención de marcar nuevas estrategias de comunicación de la empresa o el profesional.

REDISEÑO DE MARCA Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA PARA EMPRESA DEL SECTOR INDUSTRIAL CON PRESENCIA INTERNACIONAL

Análisis de posicionamiento de la marca en el mercado, claim de marca, rediseño de marca, naming familia productos, posicionamiento imagen de marca y aplicaciones corporativas.

{Briefing} El cliente quería diferenciarse de su etapa anterior sin cambiar la marca ni el logotipo, realizando pequeños cambios pero significativos.

{Solución} Se propuso dar un toque más serio a la marca usando una tipografía de terminal con toques distintivos para el nuevo claim y slogan propuestos y cambiando la gama cromática a un gris cyanoso. Por último se tocan los pesos de la marca y detalles de composición del logotipo, entre otros motivos para facilitar su reprodución y aplicación.

(.II) Diseño de marca con sentido
( Conceptualización )

Concepto y gráfica unificados. Entiendo el diseño de marca desde una forma global, planteándolo como un proyecto profesional duradero y rentable sin importar el sector profesional o tipo de empresa.

La idea transformada en imagen de marca

Diseño y desarrollo de la marca y todas sus aplicaciones (papelería, trajetas, carnet de socios, banners folletos, mupis y publicidad exterior, merchandising, etc...), creación de un manual básico de identidad corporativa.

{Briefing} El cliente necesitaba un logotipo para este departamento dentro de la Universidad de Granada.

{Solución} Tras investigar sobre las ciencias experimentales se presentó la idea de usar 2 conceptos muy asociados al departamento, la "X" como incógnita a despejar y el ADN como campo a estudiar. De esta forma se establece una relación directa entre la marca y el público objetivo.

 

DISEÑO DE MARCA CREADO DESDE UN EJE DE COMUNICACIÓN SÓLIDO

Diseño y desarrollo de la marca y todas sus aplicaciones (carnet de socios, banners, folletos, mupis y publicidad exterior, merchandising, etc...), creación de un manual básico de identidad corporativa.

{Briefing} El briefing marcado por el cliente para el Club de la Ciudad de la Cultura de Gijón hacía referencia a posicionar la marca como algo exclusivo con el requisito que debía ir acompañado en todo momento por la marca principal (LABORAL. Ciudad de la Cultura).

{Solución} El concepto en el que se basa la marca es el de llave que abre una serie de ventajas a sus miembros, de ahí el resultado final, encerrando en un espacio la palabra "club" y generando una llave con la marca principal.

(.III) APLICACIÓN DE LA MARCA.

Diseño las marcas pensando en su posterior aplicación para tanto online como offline.

Diseño de manuales de identidad corporativa para una imagen de marca unificada, desde el diseño gráfico para carteleríafolletos, packaging ... hasta la aplicación de la marca en los medios digitales

Marca institucional para un espacio único situado en el corazón del parque de Aiete en San Sebastián.

Diseño y desarrollo de la marca y todas sus aplicaciones básicas, creación de un manual básico de identidad corporativa, señalética, cartelería y folletos, así como web puntual para presentación del proyecto a los medios.

{Briefing} El Ayuntamiento de San Sebastián necesita dar a conocer la Casa de la Paz y Derechos Humanos, recién ampliada con un espacio de líneas geométricas. Por otro lado el proyecto cuenta con un handicap, el espacio está situado en el interior del parque de AIETE.

{Solución} Como concepto básico tras la marca se plantea otorgarle importancia al espacio, tanto a la propia Casa de la Paz y Derechos Humanos, como al propio entorno. De esta idea parte la solución de combinar, por un lado la silueta del propio parque realizada con aguadas, otorgando a la marca la suavidad y amabilidad necesarias, y por otro lado la simplificación gráfica deledificio trasladando las líneas arquitectónicas usadas para la ampliación del espacio expositivo.

 

 

Marca personal para un profesional del sector del espectáculo.

Diseño y desarrollo de la marca y todas sus aplicaciones básicas, creación de un manual básico de identidad corporativa, papelería, dossieres profesionales, carteles, roll-ups y folletos y diseño web de servicios.

{Briefing} El cliente necesitaba darse a conocer en el entorno online como profesional de la magia.

{Solución} Partiendo de esa necesidad básica, se va más allá y se diseña una marca profesional para que englobe y refuerce la imagen de marca personal. Gracias a esta idea se consigue unificar toda comunicación e identificar al cliente.